ENCUESTAS

13 de Agosto 2012
Los resultados de la encuesta acerca del tiempo que nos tomamos en la ducha fueron los siguientes:
Un 50% de los encuestados admite tomar una ducha que dura entre los 10 y los 15 minutos. Por otro lado, un 17% dice demorar entre 5 y 10 minutos. En el caso de las duchas de 5 minutos, un 33% asegura tomar éste tipo de duchas las cuales en el mejor de los casos consumirá alrededor de 50 y 80 litros. Ya podrán imaginar ustedes cuantos litros serán en duchas mas largas.
Bien sabemos que los baños de tina son muy relajantes y ricos de tomar de vez en cuando pero debemos tener en consideración que tomar un baño de tina puede llegar a necesitar mínimo 200 litros de agua.
De todos los encuestados ninguno toma duchas exageradas pero de todos modos hay que tomar en cuenta que muchas veces, aunque tomemos duchas muy cortas, el agua caliente demora en salir. Mientras esto ocurre se pueden llegar a perder varios litros de agua por lo que sugerimos poner un balde bajo el chorro de agua para luego usar esa agua para limpiar la casa o bien para la descarga del WC.
Existen varios métodos para ahorrar agua, pero el principal está en nosotros y en que tomemos conciencia de la cantidad de agua que se pierde al tomar duchas exageradamente largas.

_______________________________________________________________

12 de Julio 2012
Los resultados para la encuesta acerca de la dificultad en la clasificación de la basura, fueron los siguientes:
Un 39% de los encuestados dice no tener contenedores cerca de sus domicilios.
Otro 39% indica no tener espacio en sus hogares para poder clasificar la basura. Por otro lado un 4% menciona no saber cómo hacerlo y solo un 17% indica que no tiene mayores problemas para clasificar la basura y reciclarla. Lo bueno de todo esto es que nadie indicó pereza y pérdida de tiempo para realizar esta labor.

Con respecto a los que no tienen contenedores cerca de sus domicilios podríamos proponer juntarse con amigos o vecinos para poder reciclar. Pueden buscar en internet instituciones interesadas en la recolección de residuos reciclables los cuales ellos recogen en algún lugar específico para luego venderlos y así juntar dinero para dar desayunos o almuerzos a personas que más lo necesitan. También pueden ofrecerles a cartoneros de su zona o bien depositarlos en el punto limpio o punto verde más próximo a tu barrio.

Para los que no saben cómo hacerlo y los que no tengan espacio en sus hogares para la clasificación  les proponemos que acopien en un solo contenedor todo lo que sea reciclable. Cuando se llene el recipiente pueden ir acopiando en cajas o bolsas plásticas (para reciclar también) en alguna bodega, patio o el espacio que tenga disponible, hasta juntar una cantidad apropiada para llevar a los contenedores de tu barrio o municipio de una manera ordenada y clasificada.

Van a darse cuenta que cuando comiencen a tomar conciencia sobre el reciclaje que  más de un 70% de la basura que tiramos a diario son cosas que podemos reciclar.

2 pensamientos en “ENCUESTAS

  1. Santiago es Chile. Vivo en La Serena, existen lugares donde se recicla y la gente va a dejar la basura clasificada. Hay que reciclar!!!!!!!! Pongamos la idea en marcha también en regiones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s